El puerto deportivo de Marbella de Puerto Banús es bien conocido como un destino residencial muy deseable y, de hecho, y de hecho la prueba de que ha sido así durante al menos 2.000 años está disponible para todo el mundo visitando la notable villa romana de Río Verde.
Aunque no hay muchas paredes que quedan en pie el magnífico suelo de mosaico ha sido meticulosamente excavado para exponer una obra de arte que seguramente sólo podría haber adornado una casa de lujo, una señal de que esta zona residencial hace tiempo que ha atraído a los propietarios ricos.
Los diseños del mosaico fueron dañados tristemente cuando la cabeza de una famosa Medusa, imagen irónicamente utiliza tradicionalmente para protegerse de ladrones, fue robada a principios de este año. Ahora ha sido sacada a licitación para restaurar esta parte de la planta. A pesar de ello, lo que queda es verdaderamente impresionante y sin duda merece una visita.
Única villa romana en Marbella
Los mosaicos tradicionales tienden hacia los temas clásicos y religiosos, la villa de Río Verde también exhibe una colección única de diseños en blanco y negro que representan la vida cotidiana: zapatos, utensilios de cocina y mesas llenas de comida. Están muy bien conservados y tales diseños son prácticamente desconocidos en otros lugares. Cada imagen se ha utilizado en la habitación apropiada, por ejemplo, la imagen de los zapatos están en la entrada al comedor, lo que refleja la tradición romana de retirar el calzado antes de entrar, mientras que el área de la cocina representa conejos, peces y caza, así como mesas repletas de alimentos.
La existencia de un cuarto de baño completo con piscina de inmersión es una indicación más de que la villa era propiedad de una familia rica, algunos historiadores han sugerido que puede haber sido una segunda residencia de un importante comerciante o propietario, al igual que muchas de las villas y apartamentos de Marbella lo son hoy en día.
El sitio que está protegido de los elementos por un dosel moderno, ahora se ha vuelto a abrir con más horas de visita para permitir que el mayor número posible de personas pueda ver este testimonio de arte romano. En el pasado, los jueves de 11 am a 1 pm era el único día de apertura, pero ahora los interesados pueden echar un vistazo los viernes, sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30.
Muchas personas visitan Puerto Banús para experimentar el estilo de vida que se ofrece a la alta sociedad de hoy en el lujoso puerto deportivo, pero una breve visita a Río Verde les permite hacerse una idea de la forma de vida de una generación anterior de propietarios ricos. Si desea seguir donde los romanos han ido antes, por favor, póngase en contacto con Banus Property, tenemos una selección de apartamentos y villas en venta en la zona.
Para más información sobre la Villa Romana de Río Verde haga clic aquí.